Carlos Guadián: la necesidad de abrir los gobiernos

carlosguadian

En la era del conocimiento inmediato y de las redes sociales es más que nunca necesaria una relación transparente, directa y bidireccional entre los gobiernos y administraciones y sus ciudadanos. El “open government” es la doctrina política que sostiene que los temas de gobierno y administración pública deben ser abiertos a todos los niveles posibles en cuanto a transparencia, lo que debe incluír la creación de espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana.

Para tratar este tema, #INLUGO14 acoge la mesa redonda “Open Government” entre cuyos ponentes no podía faltar Carlos Guadián. Carlos es parte del equipo de autoritas consulting, empresa dedicada a proporcionar servicios de estrategia en comunicación online, mediante Cosmos tanto para la administración pública, como el sector privado.

Es diplomado en GAP (Gestión y Administración Pública), licenciado en Ciencias Políticas y editor desde 2003 de K-Government, uno de los blogs referentes de este ámbito. También coordina oGov, plataforma dedicada al Open Government y colabora con Sesión de Control con quién ha recibido durante el 2013 una mención especial en los Victory Awards y el premio al mejor blog en español en The Bobs.

Es miembro de diferentes organizaciones como la Open Knowledge Foundation (capítulo español) o la Xarxa d’Innovació Pública entre otras. Además es profesor de másters y postgrados relacionados con la comunicación política y el Open government. Ha co-escrito varios libros como “Open Government: Gobierno Abierto”, “Democracia digital, participación y voto electrónico”, “Libertades de expresión e información en Internet y las redes sociales: ejercicio, amenazas y garantías” y “Manual del e-Líder”.

Programa

Sábado 7 de junio
13:00 Mesa redonda “Open Government” con la participación de conocidos profesionales del sector
Ver programa

Carlos Guadián
Blog | k-goberment.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)