Las Google Glass por fin en Lugo de la mano de Juan Barambones

juan_barambones

Por ahora escuchamos poco la frase “OK Glass” pero estamos seguros de que no tardará en ser muy común. Siendo un producto que aún no ha llegado al mercado internacional, Google Glass se postula como uno de los grandes avances en innovación y tecnología de los últimos tiempos.

¿Y sabéis qué? Las tendremos por primera vez en Lugo para que las podáis ver y probar con vuestros propios ojos.

Todo gracias a Juan Barambones, ingeniero de profesión y fundador junto a Diana López de Remotte LLC, una startup tecnológica que comercializa uno de los periféricos del gadget de Google que más expectación ha generado entre los techies.

El “Remotte” es un pequeño control remoto Bluetooth 4.0 LE para Google Glass que evita tener que subir la mano y tocar la parte táctil de las gafas o hablar cada vez que queramos hacer algo con ellas.

Lo más curioso de Juan y Diana, es la forma que tuvieron de dar forma a su proyecto. Decidieron iniciar una campaña de crowdfuning en EEUU para buscar financiación, y aunque no consiguieron su objetivo, lograron captar la atención de un inversor que decidió apostar por el proyecto. El mando ahora está en fase de producción, a la espera de que Google inicie su comercialización definitiva.

A comienzos de este año, crearon Remotte Beacon Platform, la primera plataforma integral para la tecnología ibeacon que agrupa hardware, aplicación y gestión de contenidos, presentando en el 4YFN, dentro del Mobile World Congress, la primera experiencia con beacons en Europa.

Actualmente está promocionando esta tecnología con Beaconers, una aplicación pionera en el mundo enfocada al turismo, la cultura el comercio y el ocio, con pilotos en Cáceres y Madrid, y cuya versión para Glass la convertirá también en la primera en integrar esta tecnología.

Programa

Sábado 7 de junio
Lo bueno, si breve…8 ponencias de 15 minutos
La revolución de las Google Glass
Ver programa.

Juan Barambones
Web | remotte.com


Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Pingback: Vuelve #Inlugo14, vuelve el congreso de cultura digital y redes sociales | Desenredando la red

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)