@Kurioso y la verdad sobre los contenidos virales en Internet

kurioso

El 22 de setiembre de 2012, la foto de un entrañable gatito que había sido subida a la plataforma Reddit, era inmediatamente compartida miles y miles de veces en las redes sociales. Nacía Grumpy Cat, un (no tan) lindo gatito que, a la postre, se convertiría en uno de tantos fenómenos virales que a menudo inundan Internet. Pero, ¿cómo nacen y se difunden los memes?

Para dar luz sobre este fenómeno, tendremos en INLUGO a Pepo Jiménez, más conocido en la blogosfera como @kurioso. Pepo estudió arquitectura en la Politécnica de Madrid y en 1998 fundó un estudio de arquitectura, diseño e infografía. Creativo, indagador y con síndrome de Diógenes digital, aprovechó la burbuja inmobiliaria para desconectar y gestionar el placer de escribir y compartir todo lo coleccionado en la red.

De esta faceta nació el proyecto @viralizzer, al que Pepo ha dedicado muchas horas durante el último año. Viralizzer.com es una plataforma que, al segundo, recoge los contenidos que más rápido se están propagando en internet.

Lo que hace ViraliZzer es filtrar una serie de plataformas como Twitter, Facebook, Google+, Menéame, Bitácoras o Reddit en busca de las noticias más llamativas, para que sus usuarios puedan construir su propio timeline de noticias con lo más compartido de estas fuentes y, si así lo desean, rebotarlo.

Pepo es también autor del blog Kurioso.es, un boletín de cultura anacrónica y denuncia social por el que recibiría en 2010 el Premio Bitácoras 2010 al mejor blog cultural. Ha colaborado también para diferentes medios de comunicación como JotDown, Eldiario.es o el blog Cienciaxplora.com y su frenética actividad en Twitter lo ha llevado a ser reconocido como Microblogger del año en 2012.

En INLUGO formará un tándem de lujo junto con Delia Rodríguez para abordar (con gatitos o no) este fenómeno imparable.

Programa

Viernes 6 de junio
17:45. Mesa redonda “La que has liado, pollito”, con Pepo Jiménez y Delia Rodríguez
Ver programa

Pepo Jiménez
Blog | kurioso.es
Web | viralizzer.com



Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)