Víctor Tasende, la superación elevada a la máxima potencia

VictorTasende-4

La historia de Víctor Tasende no ha sido sacada de un libro, pero bien podría ser así. Tampoco se ha filmado una película al respecto, aunque tal vez alguien debería pensar en hacerlo. La realidad siempre tiene potencial para superar a la ficción y el ser humano siempre puede superarse a sí mismo: esos son los ideales que Víctor encarna como nadie. Estará en el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #inlugo15 para compartir sus experiencias con nosotros.

Víctor tiene 27 años y es un deportista todoterreno. Desde luego, durante su vida ha necesitado constantemente de esa capacidad para avanzar sobre cualquier obstáculo. Se quedó huérfano siendo un niño y tuvo que madurar a marchas forzadas. Y cuando tenía tan sólo 17 años vio pasar su vida ante sus ojos. Los errores cometidos, las oportunidades desaprovechadas, el tiempo perdido. Un accidente en la piscina, un fuerte golpe en la cabeza, le dejó paralizado. Tetrapléjico.

Otros habrían tirado la toalla, habrían encontrado en cada esquina un millón de motivos para rendirse; pero Víctor Tasende se negó a asumir un destino que le obligase a vivir en horizontal. Su mente, su voluntad y su ánimo se levantaron e invitaron a su cuerpo a hacer lo mismo. Lento pero seguro, pasó de la cama a la silla de ruedas, de la silla al andador, del andador a la autonomía. De pesar 115 kilos tras largas semanas en el hospital a estabilizarse en 69. Del tenis y el bádminton a completar la Titan Desert o un Iron Man, pasando por el remo y el tiro con arco.

Peleo por lo que quiero. Me dejo el alma y la piel para conseguirlo, me motivo cuanto más adversas o dificultosas son las situaciones. Me enfrento al miedo para que me sirva de aliado, con el fin de conseguir mis objetivos y superarme.

Víctor encontró en el deporte una manera de romper las cadenas que le impedían tomar el control de su propio destino. Y en las redes sociales ha hallado una vía para compartir sus vivencias, sus triunfos e incluso sus miedos con todo aquel que quiera buscar inspiración en ellos. No hace falta tener un grave accidente para reaccionar, pero muchas veces tampoco para quedarse parado. Quien realmente quiere, puede; y Víctor visitará el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #inlugo15 para demostrarlo.

Programa

Sábado, 9 de mayo
17:30 “Lo bueno, si breve… microponencias de 15 minutos”
“Un ejemplo de superación. De tetrapléjico a ultramaratoniano”
Ver programa.

Víctor Tasende
Blog | victortasende.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)