Pablo Fernández Burgueño, ‘legal hacker’ especializado en innovación jurídica

Internet es ya todo un universo; y como tal, tiene unas normas y unas leyes que nos afectan a todos. Esas reglas son el área de conocimiento principal, que no la única, del abogado Pablo Fernández Burgueño (@pablofb). En el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #inlugo15 será uno de los ponentes participantes en una mesa redonda titulada “Cómo saltar a Internet y no morir en el intento, desde un punto de vista legal”.

Hemos dicho que Pablo es abogado, pero en realidad es eso y mucho más. Podríamos definirle como un ‘legal hacker’ especializado en la innovación jurídica. Ejerce su profesión en Abanlex, bufete que fundó en 2008. Entre otras titulaciones, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, titulado en Relaciones Internacionales y diplomado en Derecho Público por ICADE, así como Primera Mención de Honor en el Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por el IEB.

Mi trabajo consiste en decir “sí se puede” y encontrar las mejores soluciones para hacerlo posible.

Pero una mente inquieta como la de Pablo es incapaz de limitarse al área estrictamente legal. Por eso explora mucho más allá, en los campos colindantes y en otros algo más lejanos. Es profesor de Derecho en los másteres de varias universidades españolas, ha escrito libros y manuales utilizados en numerosos centros de estudios y colabora de forma habitual en medios de comunicación. También es piloto de drones y, cómo no, mantiene un blog desde hace más de una década.

En Internet, las cuestiones legales también son cosa de todos. Te esperamos en la mesa redonda “Cómo saltar a Internet y no morir en el intento, desde un punto de vista legal”, con Pablo Fernández Burgueño, en el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #inlugo15.

Programa

Viernes, 8 de mayo
19:00 Mesa redonda
“Cómo saltar a Internet y no morir en el intento, desde un punto de vista legal”
Ver programa.

Pablo F. Burgueño
Blog | pabloburgueno.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)