Alejandro Touriño: leyes y redes sociales, ¿cómo nos afectan?

En anteriores ediciones de InLugo percibimos que uno de los temas que despertaba mayor curiosidad entre el público era el referido a los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de utilizar Internet. Por eso de cara a este año hemos querido dar respuesta a ese interés organizando una mesa redonda sobre la materia con dos ponentes de peso. Al primero de ellos, Pablo F. Burgueño, ya os lo hemos presentado; ahora llega el momento de hacer lo propio con Alejandro Touriño.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandro Touriño ha completado su extensa formación con varios cursos de postgrado en prestigiosas instituciones europeas. Entre ellas, la University of Brighton, la WIPO Academy o el Instituto de Empresa; centrándose en materias vinculadas con el Derecho Comparado, la Propiedad Intelectual y el Derecho del Entretenimiento.

A nivel profesional, Alejandro Touriño es socio del área de Information Technology del bufete ECIJA. Asesora a clientes nacionales e internacionales en cuestiones relacionadas con derecho del entretenimiento y las nuevas tecnologías, como la propiedad intelectual, contratación de software, nombres de dominio, regulación jurídica de Internet y redes sociales. Compagina esta labor con la docencia en másteres universitarios; y es colaborador asiduo de prensa jurídica especializada. Entre sus publicaciones cabe destacar la monografía “El derecho al olvido y a la intimidad en Internet”, un libro para comprender mejor cómo funciona la privacidad en la red.

Esta trayectoria ha llevado a Alejandro a formar parte de varios organismos internacionales relacionados con las TIC y el derecho del entretenimiento; y por supuesto, a figurar en los primeros puestos de los rankings de abogados más eminentes en el ámbito de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual.

En #InLugo15 queremos hablar de derecho e Internet; y sabemos que en el mundo hay pocas voces más autorizadas para ello que la de Alejandro Touriño. Recuerda: el viernes a partir de las siete de la tarde, una mesa redonda que promete.

Programa

Viernes, 8 de mayo
19:00 Mesa redonda
“Cómo saltar a Internet y no morir en el intento, desde un punto de vista legal”
Ver programa.

Alejandro Touriño
Web | ecija.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)