David Varona, promoviendo la cultura digital desde RTVE

Tal como os hemos contado al presentaros a Ignacio Escolar y a David Lombao, la relación entre medios de comunicación tradicionales y medios sociales es un tema estructural dentro de la cultura digital. Por eso queremos darle la importancia que merece en esta edición de InLugo. A pesar de su juventud, David Varona es todo un veterano del periodismo digital y una garantía de que aprenderemos un montón sobre la materia.

Cántabro nacido en el año 1976, David es doctor en Periodismo con una tesis doctoral precisamente sobre redes sociales y medios de comunicación. Es periodista digital desde 1998 y ha trabajado como redactor jefe en Autopista.es, el canal de motor de Terra.es; y como consultor de Nuevas Tecnologías para la FAO en Madrid.

En RTVE.es ha sido Coordinador de Noticias y también Redactor Jefe de Participación, puesto desde el que contribuyó en el diseño y el despliegue de una exitosa estrategia en redes sociales. En la actualidad, Varona es Responsable de Proyectos en esta misma casa. Su cometido es definir y coordinar nuevos proyectos en cualquier tipo de formato: web, móvil, apps, televisiones conectadas… y siempre prestando especial atención a la integración de la capa social.

Además de todo esto, a David le queda tiempo para compartir sus impresiones sobre redes sociales en el blog que mantiene en RTVE.es y para desarrollar su auténtica pasión, el campo en el que realmente se siente un experto: la apicultura.

Una trayectoria repleta de responsabilidades que acredita a David como un verdadero especialista en comunicación a través de la red. No nos perderemos ni un solo detalle de lo que tenga preparado para el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales InLugo15.

Programa

Sábado, 9 de mayo
19:30 “Lo bueno, si breve… microponencias de 15 minutos”
“Cultura Digital en RTVE.es”
Ver programa.

David Varona
Web | rtve.es


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)