Roberto Carreras, renovando conceptos en la industria musical

Roberto Carreras

¿Recuerdas cómo era la industria musical antes de Internet y las redes sociales? Reproductores gigantescos, canciones grabadas en casetes e un sinfín de problemas para conseguir los últimos éxitos de nuestros artistas preferidos. El panorama ha cambiado de forma radical y continúa haciéndolo, hasta tal punto que eso de “renovarse o morir” se ha convertido en un mantra para quienes trabajan en este sector. Roberto Carreras, confundador y director de MUWOM, es uno de los que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

MUWOM es energía, compartir, apertura, emoción y adaptación constante al cambio

Tal como sugiere esta definición extraída de su web, MUWOM representa un nuevo concepto de empresa. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de proyectos musicales para marcas y artistas, conectando Tecnología, Cultura Digital y Branded Content, basándose en modelos de crowdsourcing e innovación. Son expertos en generar contenidos, experiencias, emociones y conversación a través de la música. De este modo, acompañan en su aventura digital a Carlos Jean, Najwa Nimri y El Pescao, entre otros.

Roberto Carreras ha sido profesor colaborador en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija, en la Universitat Oberta de Catalunya, en la Universidad de Alcalá de Henares y en diversas escuelas de negocio. También cuenta con una amplísima experiencia como ponente en jornadas y congresos de diferentes Universidades y otras instituciones. Ha colaborado con la revista Yorokobu y con el blog de Territorio Creativo; y actualmente lo hace en la sección de opinión del diario El Economista.

Además, Roberto ha desarrollado proyectos de estrategia en Cultura Digital y Tecnología para empresas de la talla de Iberdrola, BBVA, Telefónica, Inditex, El Corte Inglés, eBay… También ha trabajado en Orange, en Ya.com y en otras agencias de marketing, publicidad y comunicación, tanto en España como en Londres.

Con semejante currículo, lo único que podemos hacer es esperar su intervención para tomar buena nota de todo lo que quiera contarnos. Roberto Carreras será otro de los ponentes de lujo del III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales InLugo15.

Programa

Sábado, 9 de mayo
18:30 ”Lo bueno, si breve… 8 ponencias de 15 minutos”
“La industria musical y los nuevos medios”
Ver programa.

Roberto Carreras
Web | muwom.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)