Concurso #fotoinlugo15 y fotowalk por el centro con #igerslugo

fotoinlugo15

Junto al conocimiento y formación que todos los asistentes a #inlugo15 recibiréis a través de las diferentes charlas, mesas redondas y talleres, queremos completar el programa con otra serie de actividades de ocio y socialización que permitan extender los lazos entre las personas, más allá de los digitales.

Entre ellas se encuentra la que os presentamos hoy. Se trata del concurso fotográfico #inlugo15, una iniciativa abierta organizada en colaboración con la comunidad Instagramers Lugo (@igers_lugo), en la que podrán participar no solo los asistentes al encuentro, sino cualquier persona interesada; y que también incluye un paseo fotográfico por las calles de la ciudad de Lugo en la tarde noche del viernes 8 de mayo. Este photowalking, además de ofrecer pasar un rato agradable a todos los participantes, permitirá promocionar a través de imágenes y en redes el propio evento y la ciudad en la que se celebra.

Con estos ingredientes te contamos a continuación las principales bases para poder participar en estas dos iniciativas: Concurso #fotoinlugo15 y fotowalk por el centro con #igerslugo.

Fecha y hora

El concurso #fotoinlugo15 se desarrollará durante los dos días en que se celebra el evento. El paseo fotográfico (fotowalk) tendrá lugar la tarde noche del viernes, justo inmediatamente después de que finalice la sesión de tarde del congreso, a eso de las 20.00 horas.

Lugar

Los participantes podrán subir sus fotografías realizadas durante el propio Congreso (mesas redondas, charlas, ponencias, exteriores o interiores de la sede, etc…), así como las realizadas durante el fotowalk. El punto de partida del fotowalk será la Plaza de San Marcos, justo delante del edificio de la Diputación de Lugo, sede de #inlugo15.

Recorrido del fotowalk

  • Plaza de San Marcos (Diputación)
  • Plaza de Santo Domingo
  • Calle de la Reina
  • Plaza de España
  • Campo Castillo
  • Muralla de Lugo (Mosquera)
  • Catedral de Lugo
  • Parque de Rosalía

Importante: aunque se trata de una actividad completamente gratuita y abierta, de cara a la organización logística para tener un número aproximado, rogamos a todas aquellas interesadas en participar en este fotowalk que lo indiquen en los comentarios de esta misma entrada.

Condiciones que deben cumplir los participantes en el concurso #fotoinlugo15

Las fotos, de autoría propia y realizadas siempre durante las fechas establecidas en las presentes bases (8 y 9 de mayo), deberán ser subidas a Instagram por los participantes y ser etiquetadas siempre con estos tres hashtags: #fotoinlugo15 #igerslugo #inlugo15

Dichas imágenes deberán haber sido obtenidas a través de dispositivos móviles (smartphones o tablets), no siendo admitidas aquellas tomadas a través de cámaras fotográficas tipo reflex o similares.

Las fotos podrán ser compartidas después, a elección libre del usuario, en otras redes y plataformas como Facebook, Twitter, blogs, etc. pero será indispensable que se hayan subido en primer lugar a Instagram.

No hay límite de fotos por participante. Las fotos podrán incorporar filtros habituales de Instagram.

Metodología

Se establecen dos categorías de Premios en el concurso #fotoinlugo15:

  • Premio a la mejor imagen sobre el evento #inlugo15
  • Premio a la mejor imagen realizada durante el paseo fotográfico

El mismo jurado encargado de fallar los Premios #inlugo15 será el encargado de elegir y seleccionar la foto ganadora en cada una de las categorías.

Los ganadores se harán públicos durante la entrega de Premios #inlugo15 que tendrá lugar el viernes 9 de mayo a partir de las 20.00 horas. Además del merecido reconocimiento por parte del público obtendrán un regalo por parte de la Diputación de Lugo, consistente en una cesta de productos con denominación de origen de la provincia.

Sobre Instagramers

Instagramers es la primer red de fans “opensource” de una aplicación móvil y se desarrolla por todo el mundo; no forma por tanto parte de Instagram, aunque colabora activamente con la plataforma. Su objetivo no es ganar dinero: “lo hacemos solamente porque nos gusta”.

Existen más de 400 grupos de instagramers en el mundo con una única filosofía: que todos sus miembros lo pasen bien y se informen entre ellos sobre lo que hacen.

Sobre Instagramers Lugo

  • El perfil de igersLugo se crea en Abril de 2014.
  • Tiene más de 700 seguidores en Instagram. También está presente en Twitter y Facebook.
  • Existen más de 6.800 imágenes en Instagram etiquetadas con #igerslugo.
Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)