Facultad de Humanidades, el salto al mundo digital de la USC

fhumanidades

Internet y los medios sociales se han desarrollado hasta tal punto que ningún ámbito de nuestras vidas puede vivir de espaldas a ellos; y mucho menos aquellos en que la comunicación es un factor fundamental. Sin lugar a dudas, es el caso de la educación. Por eso hemos querido contar para #inlugo15 con un centro lucense que está llevando a cabo un interesante trabajo en el entorno digital: la Facultad de Humanidades del campus de la USC.

Son más de media docena los perfiles en redes sociales que mantiene este centro universitario, destacando como uno de los más activos de Galicia en este sentido. A través de sus cuentas en Facebook, Twitter, Google+, YouTube… están en contacto con los alumnos de las distintas titulaciones que se imparten en la Facultad, les prestan atención y servicio y colaboran con ellos.

Pero la apuesta de Humanidades por las nuevas tecnologías va mucho más allá: también se han lanzado a la docencia a través de los medios digitales, una alternativa muy útil para las personas que tienen dificultades para conciliar vida personal, académica y laboral. Aunque en toda la USC ningún centro ofrecía estudios completos con apoyo de un campus virtual, en esta Facultad lucense asumieron los riesgos de empezar desde cero. El éxito ha sido rotundo: en la actualidad es posible estudiar el Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural íntegramente a través de Internet, a excepción de los exámenes finales.

De esta experiencia nos hablarán representantes de la Facultad de Humanidades en el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #INLUGO. Tendremos el placer de contar con Marcos Franco Vázquez, coordinador técnico para la modalidad semipresencial del Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural, Community Manager y administrador de la web de la Facultad; Gonzalo Francisco Fernández Suárez, coordinador del Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural y Profesor Contratado Doctor del departamento de Historia I; y JoDee Anderson, Vicedecana de la Facultad y Profesora Contratada Doctor del departamento de Filología Inglesa.

Programa

Sábado, 9 de mayo
10:40 ”Lugo en la red. Presentación de empresas, iniciativas y proyectos relacionados con la red y con ADN lucense”
Ver programa.

Facultad de Humanidades
Web | usc.es


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)