¡Ya tenemos los ganadores de los Premios #INLUGO15!

premios-inlugo

El momento más emocionante de la tarde del 9 de mayo llegó sin duda con la entrega de los Terceros Premios #INLUGO. Estos galardones, convertidos ya en un clásico del Congreso, tratan de reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones de la provincia que destacan en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos.

Tras el proceso de recepción de candidaturas, entre el 23 de abril y el 4 de mayo, un jurado formado por miembros de la Diputación de Lugo se ha reunido para valorarlas y elegir el ganador o ganadora en cada una de las cuatro categorías. Éste ha sido su fallo:

Educación y formación

Servicio de cardiología del HULA – A través de su página web ofrece la información más completa y actualizada sobre salud del corazón: investigación, docencia, actividades del servicio del Hospital Universitario Lucus Augusti, explicación sobre pruebas, documentos de utilidad para pacientes… Recogió el premio Carlos González-Juanatey, jefe de cardiología del HULA.

Comercio, ocio y restauración

TeaForTwo Lugo – Teafortwo es una tienda de té, infusiones, café y todo tipo de accesorios para su consumo; desde teteras y tazas hasta deliciosas galletas de acompañamiento. Recientemente abrieron las puertas de su nuevo local en Rúa Nova, 98. Suman cerca de 2.000 seguidores entre Facebook y Twitter, canales a través de los que mantienen una relación muy cercana con sus clientes. Recogió el premio Juan Pablo Díez del Corral Corredoira.

Cultura y acción social

Don’t be a foreigner – Un proyecto nacido en la Fundación CEL lucense, pensado para ayudar a ciudadanos extranjeros en su proceso de establecimiento al llegar a España, especialmente en áreas donde esa asistencia no existe. El objetivo es facilitar la transición para que los foráneos se sientan como locales, ayudándoles a buscar residencia, enseñándoles las ciudades a las que se trasladan, explicándoles las tradiciones… Recogió el premio Kathryn Phillips.

Tecnología

Cilenis – Tal como señala su lema, “enseñamos a los ordenadores a comprender tu lengua”. Es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones y recursos informáticos basados en procesamiento natural del lenguaje, para varios idiomas. Promueve el libre acceso al conocimiento, usando y creando software de código abierto. Recogió el premio Isaac González.

¡Felicidades y, sobre todo, muchas gracias por vuestra participación!

Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Felicidades a los ganadores y finalistas, hicieron un trabajo estupendo y sobresaliente en todos los sentidos. Gracias asimismo a la organización por clasificar como finalista a la E.U. de Relaciones Laborales Lugo, ha sido emocionante y motivador. Seguiremos trabajando para mejorar.
    Nos vemos en las redes 😉

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)