Leandro Barea, ilustraciones y humor gráfico con acento lucense

leandro

Una de las cosas que más nos enorgullecen tras cuatro ediciones de Inlugo es poder reunir en un mismo lugar y durante un fin de semana a todo un elenco de valiosos profesionales, tanto de esta provincia como del resto del territorio cuyo talento brilla en diferentes sectores y temáticas pero que comparten un denominador común: su destacada apuesta por la cultura digital y los medios sociales. Es el caso de Leandro Barea, diseñador gráfico e ilustrador al que podemos encontrar en Twitter, Facebook, Instagram, web… y tantas otras plataformas.

Vamos a parar un momento a coger aire porque ahí va su extensa experiencia: Formado en la Escola de Artes Ramón Falcón de Lugo estuvo trabajando como diseñador gráfico para Zara, pasó por la Televisión de Lugo e incluso hizo sus pinitos a pie de calle realizando caricaturas, antes de embarcarse en la aventura más larga de su carrera, La Voz de Galicia. Estuvo trabajando durante 13 años para este periódico, realizando ilustraciones diarias, lo que le ha servido para que el diario gallego publicara un libro recopilatorio de sus viñetas en 2010. Más tarde se unió al equipo de colaboradores de El Jueves y estuvo 8 años ilustrando la publicación satírica más conocida del país.

Sus colaboraciones con revistas y periódicos no terminan ahí: Rockdeluxe, Retranca, O Botafumeiro, TMEO, Golfiño, Míster K, TintaLibre o Luzes entre otras.

Actualmente ha decidido darle un giro a su trabajo, pues ha dejado a un lado (aunque no del todo) el mundo editorial, para centrarse en el arte urbano y exportar su arte a otros soportes.

Pero esto no acaba aquí porque su trabajo, como no podía ser de otra manera, ha recibido distintos galardones y menciones, tanto en España como en Portugal y Ucrania. Sus obras están expuestas de forma permanente en el Museo de Humor de la Fundación de Humor de Alcalá de Henares, en el Museo do Humor de Fene y en el Museo de Prensa de Portugal (Oporto). Previamente ha expuesto su trabajo en otros lugares de España así como en Portugal, Brasil, Ucrania o Francia.

En #inlugo16 Leandro nos hablará de todo esto y de cómo un ilustrador y humorista gráfico como él puede aprovechar las redes sociales para darse a conocer en el mundo entero.

Programa

Sábado, 17 de diciembre: 10:30h
Ponencia “Lugo en la red”
Ver programa.

Leandro Barea
WEB | Ver Web

Seguir a @LeandroBarea

Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)