Ramón Lobo y el verdadero momento del periodismo digital

ramon-lobo

Ramón Lobo lleva toda una vida dedicado al periodismo con mayúsculas. Sus ojos han sido testigo como corresponsal de guerra para El País de los conflictos bélicos que han marcado el pasado más reciente del planeta: Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán, Sierra Leona, Liberia, Ruanda y otros muchos países africanos.

Siempre ha intentado emular a los grandes viajeros, cruzar el puente que separa este mundo del otro en crisis permanente, condenado al silencio informativo, a la no noticia.

Después de un ERE que lo alejó de la que fue su casa, inició una nueva etapa donde, además de El Periódico, priman las colaboraciones con los medios digitales: Jot Down o InfoLibre. También colabora con el programa A vivir que son dos días en la cadena SER.

Como escritor ha publicado cuatro libros, tocando tanto la narrativa como el ensayo: “El héroe inexistente”, que recoge las experiencias de los viajes y cómo la visión de la guerra modifica al corresponsal; “Isla África”, una novela situada en Barcelona y Sierra Leona en la que reflexiona sobre el valor de la vida y la amistad; “Cuadernos de Kabul”, que reúne los post (pulidos y mejorados) que publicó en la web de El País en agosto y noviembre de 2009 y “El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol”.

Además, ha participado en tres libros colectivos: “Los ojos de la guerra”, “Seguiremos informando” y “Queremos saber cómo y por qué la crisis del periodismo nos afecta a todos”

Por si esto no fuera poco, mantiene el blog de referencia para el periodismo actual, ramonlobo.com, por el que recibió el premio iRedes en la Categoría Individual.

Ramón Lobo será el encargado de la conferencia inaugural de INLUGO en la que nos ilustrará sobre el apasionante momento que atraviesa el periodismo digital.

Programa

Venres 6 de xuño
16:30 Conferencia inaugural: “El verdadero momento del periodismo digital”:
Ver programa


Blog | ramonlobo.com
Web | ramonloboweb.com/


Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Pingback: Vuelve #Inlugo14, vuelve el congreso de cultura digital y redes sociales | Desenredando la red

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)