Delia Rodríguez: la tiranía de los memes que nos gobiernan

0006

OLA K ASE, Forever alone, Keep Calm,… Con solo abrir el navegador, acceder al correo electrónico o revisar tus mensajes de WhatsApp es muy posible que encuentres uno de estos mensajes. Son memes, información cuyo único objetivo es reproducirse a si misma y pasar de mente en mente y según Delia Rodríguez, nos dominan.

Delia acaba de publicar el libro Memecracia, un documento de gran éxito que radiografía la naturaleza de los memes y que ella misma resume como “las ideas que logran captar la atención ciudadana y guiar su comportamiento no son las mejores, ni las más nobles, ni las más útiles, ni las más veraces; solo son las más contagiosas”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como redactora jefe de El Huffington Post. Es también colaboradora del programa de radio La Ventana de la Cadena Ser con una sección diaria sobre virales y además es la autora del blog Trending Topics de El País. En el pasado lanzó la web de la revista de moda de El País y Condé Nast S Moda y coordinó el área de Vida Digital de soitu.es.

Ha escrito sobre internet para casi todos los grandes medios españoles y ha coordinado proyectos digitales para organismos públicos como el Instituto Cervantes.

En INLUGO formará un tándem de lujo junto con Pepo Jímenez (@Kurioso) con el objetivo de mostrarnos, entre otras cosas, los secretos para convertir a tu gatito en el más famoso de Internet ;)

Programa

Viernes 6 de junio
17:45. Mesa redonda “La que has liado, pollito”, con Pepo Jiménez y Delia Rodríguez
Ver programa

Delia Rodríguez
Web | delia2d.com


Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Pingback: Vuelve #Inlugo14, vuelve el congreso de cultura digital y redes sociales | Desenredando la red

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)