Mario Tascón

Mario Tascón es especialista en medios digitales y redes sociales, en contenidos adaptados a todo tipo de soportes (desde web a tabletas), y también en visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. La arquitectura de la información y la reingeniería de procesos redaccionales (prensa, radio, tv y online) son otras de sus preferencias. Actualmente es socio director de Prodigioso Volcán SL una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios.

Dirige el “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Del 2000 al 2008 ha sido director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro…) así como parte de los educativos de Santillana. Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.

Apasionado de las redes sociales, podemos localizarle participando activamente en Twitter, donde destaca como un gran “tweetgrafólogo” y conocer más sobre su perfil profesional en LinkedIn.

Programa

Viernes 7 de junio
19:00 El futuro ya está aquí
Ver programa

Mario Tascón

Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Pingback: Bahul de Sastre

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)