Roberto Santos

Roberto Santos cursó estudios de Técnico Especialista en Sistemas Informáticos y es ingeniero técnico de Planta.

Su carrera profesional ha transcurrido cerca de las redes, de internet, del software y de los dispositivos. Ha trabajado con software libre en su vertiente técnica (sistemas operativos y bases de datos), metodológica (procesos de liberación) o jurídica (recomendaciones, informes, consultorías), entre otras.

Entre los proyectos destacados que ha liderado están asesorías en estándares abiertos y software libre para el Consejo Superior de Informática (Ministerio de Administraciones Públicas) o en calidad de experto en el Plan de Innovación de Telefónica I+D realizando la “Consultoría tecnológica, estratégica y de mercado de software libre aplicado al Grupo Telefónica”.

Ha dirigido, entre otros, la consultoría del Marco de Interoperabilidad de la Junta de Andalucía, del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para el Ministerio de Administraciones Públicas, y el estudio de migración a Software Libre y de fuentes abiertas para CENATIC.

Actualmente pertenece al equipo de Marketing del Sector Público de Telefónica donde se ocupa de la propuesta de valor de Nuevos Negocios Digitales para Grandes Clientes del Sector Público.

Programa

19:30 Mesa redonda “Turismo e Internet” con la participación de conocidos blogueros de viajes y profesionales del sector
Ver programa

Roberto Santos

Déjanos un comentario :)

Un comentario

  1. Pingback: I Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #INLUGOCon la cámara en la mano

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)