Alexandra Guerrero entre gadgets. Así es la vida en uno de los blogs tecnológicos más influyentes del mundo

alexandra guerrero

El mundo de la tecnología evoluciona de tal manera que casi es imposible recordar cómo era ayer y menos aún predecir cómo será mañana. Esa locura y ese ritmo frenético son posiblemente lo que más apasionan a Alexandra Guerrero, conocida como Drita, editora jefe de la versión en español de uno de los blogs de tecnología más importantes del mundo: Engadget.

Drita comenzó a utilizar su apodo hace años, en su blog personal, y ya nunca pudo (ni quiso) volverse a quitar. Nacida en San Fernando (Cádiz), cursó la licenciatura de psicología en Sevilla, tiene una tesina sobre sexismo en la adolescencia y estaba convencida que se pasaría la vida tras un diván o en la planta de psiquiatría de algún hospital… hasta que internet le cambió la vida.

Realmente la tecnología siempre fue parte de ella. Desde los ocho años lleva sentada delante de un PC, siempre le gustaba tener “el último cacharrillo de moda” y pasaba horas en internet por pura diversión. Al mismo tiempo reconoce que si no hubiese estudiado psicología habría cursado periodismo, comunicación audiovisual o alguna disciplina similar relacionada con la comunicación.

Un día se le ocurrió abrir un blog personal “por puro hobbie” -que ahora por cierto aún mantiene- y desde ahí todo fue rodado hasta convertir esa afición en su auténtico medio de vida. Entró a formar parte de un blog de tecnología dirigido por y para mujeres, de ahí a otro… y un buen día Engadget en español llamó a su buzón, haciéndole una oferta que no pudo rechazar. Desde entonces (2008) hasta ahora lleva trabajando en el mismo medio, “en una misma familia”, aunque afrontando siempre diferentes tipos de retos y colaborando al mismo tiempo de manera puntual en otros eventos y medios.

Actualmente es la editora jefe de la publicación e intenta transmitir a diario a los lectores de Engadget en español la pasión que siente por la tecnología, ya sea a través de artículos diarios, análisis de los últimos equipos del mercado, coberturas en directo desde cualquier lugar del mundo -algo a lo que reconoce ser adicta- e incluso con un podcast, que graba con el resto del equipo y que resulta ser uno de los podcasts de tecnología con mas éxito en iTunes.

En INLUGO, Drita nos explicará su visión sobre el mundo de la tecnología en internet, cómo los medios tecnológicos online se han convertido en puntos neurálgicos del sector y cómo es la apasionante experiencia de estar al frente de uno de ellos.

Programa

Sábado 7 de junio
16: 30 “Lo bueno, si breve… 8 ponencias de 15 minutos”
“Entre gadgets. Así es la vida en uno de los blogs tecnológicos más influyentes del mundo
Ver programa.

Alexandra Guerrero
Web | Engadget en español


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)