David Lombao, periodismo digital y #lucensismo por los cuatro costados

Si algún sector profesional está más obligado que ningún otro a reinventarse ante la revolución digital que vivimos, ése es sin duda el periodismo. Por eso hemos querido contar con algunas voces autorizadas del ámbito para el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #InLugo15. Entre ellas, la de un orgulloso lucense de cuna: David Lombao (@DavidLombao).

Nacido en 1985, David estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela desde 2003. A nivel profesional comenzó su andadura en Radio Galicia-Cadena SER, en la sección de informativos. Sin abandonar las ondas, pasó por Radio Voz, compaginando esta labor con una colaboración en el suplemento literario de la revista ‘Tempos Novos‘. En 2008 formó parte del equipo de Xornal de Galicia, dentro de la sección de política.

Siempre interesado por la relación entre el periodismo e Internet, a lo largo de su carrera ha participado en varias iniciativas en la blogosfera. Pero sobre todo, David Lombao es uno de los pilares de Praza Pública, diario digital de referencia en Galicia. Ha formado parte del medio desde su nacimiento, hace ya más de tres años; y desde octubre de 2013 es también su director. Además, es colaborador de eldiario.es en su edición gallega.

Con David profundizaremos en el análisis del triunfo de los medios digitales, una de las grandes líneas temáticas del III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #InLugo15.

Programa

Sábado, 9 de mayo
17:30 “Lo bueno, si breve… microponencias de 15 minutos”
“El triunfo de los medios digitales”
Ver programa.

David Lombao
Web | praza.gal


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)