Carlos Fernández Balseiro, un hombre del tiempo en la red

Parece que han pasado siglos, pero no hace tanto tiempo que necesitábamos esperar al final del informativo o recurrir a los periódicos para conocer la información meteorológica. Hoy en día casi todos utilizamos Internet para consultar predicciones en tiempo real. Y en ese ámbito son pocos los que pueden presumir del nivel de acierto de Carlos Fernández Balseiro, socio fundador de 4gotas.com.

Carlos es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Física de la Materia Condensada. Durante una década fue coordinador de distintos proyectos de investigación a nivel nacional y europeo en el Departamento de Predicción e Investigación Numérica de MeteoGalicia. También pudiste verlo en el espacio ‘O Tempo’, de la Televisión de Galicia, del que fue presentador durante dos años.

En la actualidad, Carlos está volcado en 4gotas.com, una innovadora empresa que trata de dar un toque distinto a la información meteorológica. ¿Y qué es lo que la hace diferente? El propio equipo te lo explica en este vídeo:

4gotas ofrece servicios de oceanografía y meteorología a través de contenidos frescos, huyendo de tópicos, aportando originalidad sin dejar de prestar atención al interés y las necesidades del público. Por eso en su web encontrarás desde previsiones específicas para los eventos destacados de cada día hasta información sobre cómo el tiempo puede influir en tu salud. También han desarrollado una app gratuita, Whatoweather, que te proporcionará consejos útiles sobre la ropa que debes ponerte cada día en función del tiempo.

Uno de los principales valores y sellos característicos de 4gotas es su enorme implicación en redes sociales. Resuelven decenas de dudas y consultas cada día, con inmediatez, precisión y un estilo cercano y amigable. Carlos Fernández Balseiro y el equipo de 4gotas creen firmemente en los nuevos medios como herramienta para la divulgación científica y la difusión de información meteorológica. En #inlugo15 podremos conocer sus ideas y algunos de los secretos de su éxito.

Programa

Sábado, 9 de mayo
17:30 ”Lo bueno, si breve… 8 ponencias de 15 minutos”
“4gotas, otra forma de ver el tiempo”
Ver programa.

Carlos Fernández Balseiro
Web | 4gotas.com


Déjanos un comentario :)

Sin comentarios

* Los campos marcos con * son obligatorios.
Tranquil@, no publicaremos tu correo :)